Natura y Avon brindarán asistencia médica y psicológica a sus redes durante la pandemia
A través de una central telefónica, ambas marcas entregarán teleorientación médica y apoyo psicológico a más de 1.8 millones de personas que conforman sus redes en Hispanoamérica.
Santiago de Chile, julio de 2021.- A partir de julio de 2021, y durante el resto del año, Avon y Natura ─empresas que forman parte del grupo de belleza Natura &Co─ brindarán apoyo de orientación médica y psicológica virtual a las redes que forman en los 14 países de Hispanoamérica en los que operan.
Las líneas exclusivas para consejeras Avon y consultoras de belleza Natura que atraviesen una situación de vulnerabilidad debido al impacto del Covid-19, estarán disponibles las 24 horas, los siete días de la semana y serán atendidas por equipos profesionales médicos, psicológicos y trabajadores sociales.
El servicio forma parte de la inversión de USD 2M anunciada públicamente por Natura &Co Latinoamérica, destinada a acciones para apoyar a quienes conforman su red durante la pandemia. Las líneas telefónicas brindarán información para las personas de ambas redes que estén atravesando una situación crítica o tengan consultas asociadas al impacto del coronavirus en su salud física o emocional. Una vez en contacto con un/a asistente social, las inquietudes serán derivadas a una posible teleorientación médica o a un acompañamiento psicológico.
“La pandemia del Covid-19 nos ha puesto a prueba y nos deja valiosas lecciones sobre cómo asociarnos y cuidarnos colectivamente”, indica Joao Paul Ferreira, CEO del grupo Natura &Co Latinoamérica. “Queremos seguir estando cerca de nuestra red de relaciones, en particular de nuestras consejeras independientes de Avon y consultoras de belleza Natura, brindándoles información esencial sobre los cuidados indispensables en la actual situación e incluso apoyo médico y psicológico en aquellos casos más sensibles”, señala el ejecutivo.
Desde el comienzo de la pandemia, Avon y Natura, como parte del grupo Natura &Co, adoptaron para toda su red prácticas de cuidado y distanciamiento social. Ambas empresas garantizaron estabilidad laboral a sus colaboradores durante la crisis. Como medida de protección, establecieron el trabajo 100% remoto para el público administrativo y se extremaron las medidas de cuidado de sus colaboradores de las fábricas y centros de distribución.
Asimismo, fueron suspendidos eventos y encuentros presenciales y se potenciaron inversiones en la estrategia digital como alternativa para el desarrollo y generación de ingresos de las redes de consejeras independientes de Avon y consultoras de belleza Natura. Además, se dispusieron los canales de comunicación para divulgar mensajes sanitarios y de cuidado amplificando la información pública disponible en cada país y a nivel mundial sobre actuación frente al coronavirus.
Al mismo tiempo, se lanzó una estrategia de donaciones para fortalecer los sistemas de salud pública en diversos países donde el grupo opera. Además, durante este tiempo, Natura donó más de cuatro millones de unidades de jabones, 260 toneladas de alcohol en gel, 315.000 litros de alcohol líquido y 720.000 unidades de otros productos en Brasil, Hispanoamérica y Estados Unidos.
Sobre Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. Cuenta con más de 1.8 millones de consultores en América Latina, siendo líder en el sector de venta directa en Brasil. Forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. Natura fue la primera empresa que cotiza en bolsa en recibir la certificación de Empresa B en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su desempeño transparente y sustentable en los aspectos sociales, ambientales y económicos. También es la primera empresa brasileña en ganar el sello “The Leaping Bunny”, otorgado por la organización protectora de animales Cruelty Free International, en 2018, lo que da fe del compromiso de la empresa de no realizar pruebas con animales en sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura se pueden adquirir a través de consultoras, a través del e-commerce, app Natura, en las tiendas propias de la empresa o en las franquicias Natura. Para obtener más información, visite www.natura.cl o acceda a los perfiles de la empresa en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.
Acerca de Avon
Avon lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon defiende la igualdad de género, y creemos en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global, hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del grupo Natura &Co. Para más información ingresar a https://www.avon.cl/
Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare
Equipo Prensa Portal Red Salud