Los estudios publicados en la revista Scientific Reports de Nature apuntan a que en Chile solamente una persona de cada veinte duerme entre 7 y 9 horas al día y cumple con prácticas saludables como realizar más de 150 minutos de actividad física a la semana, y permanecer sentados menos de ocho horas.
La Quiropráctica Yosselyn Pérez, señala que la mayoría de sus pacientes que presentan problemas para dormir están bajo mucho estrés, esto debido a que la hormona del cortisol se encuentra elevada, lo que les dificulta el buen descanso.
Quiropráctica para dormir bien
La quiropráctica se encarga de detectar, analizar y corregir interferencias en el sistema nervioso, es decir desconexión del cerebro con el resto del cuerpo, lo que produce estresores físicos, químicos y emocionales.
Muchas personas desconocen los beneficios de esta profesión, el buen dormir, tener una mayor vitalidad y mejor gestión de emociones son algunos de estos, también puede ayudar a mejorar el sistema inmune.
Es por esto que asistir de manera regular al quiropráctico, permite tener un sistema nervioso más conectado. Restableciendo la capacidad de autorregulación y auto sanación del cuerpo, mejorar la química del organismo y en consecuencia la calidad de vida.
Para lograr mejorar el sueño de las personas Yosselyn aconseja comenzar el año con 3 hábitos que ayudarán a bajar los niveles de estrés:
1.- Buscar actividades que motiven, generen placer y bienestar, realizar deporte periódicamente o un hobbie de cualquier tipo.
Pareciera trivial, pero el mantenerse ocupado, realizando actividades que gustan y apasionan, reduce el estrés y cuando llega el momento de dormir se logra descansar mucho mejor.
2.- Bajar el tiempo frente a pantallas, desconectarte temprano y no hasta última hora antes de dormir. Muchas personas trabajan con computador y celular, e incluso usan su tiempo libre en redes sociales, lo cual eleva el tiempo frente a una pantalla, dificultando el sueño al momento de intentar dormir.
3.- Asistir a tus visitas con el Quiropráctico, permitirá que tu sistema nervioso se mantenga conectado y logre un sueño reparador por las noches.
Restableciendo la capacidad autorregulación y auto sanación del cuerpo, mejorara la química del organismo y por consecuencia mejorar la calidad de vida
Si bien muchas personas realizan el primer y segundo consejo, aún así no logran un buen descanso. Es por esto que probar ir donde un quiropráctico podría ser de ayuda para restablecer las funciones del organismo y alcanzar una óptima reparación celular por las noches.
Si se incluyen estos hábitos durante el año , será muy fácil desconectarse del trabajo en vacaciones, descansar y disfrutar de tus días libres, junto a la familia y seres queridos de manera óptima.
Más informacion en https://www.yossequiropractica.cl/
Equipo Prensa Portal Red Salud