Skinology: la startup chilena que remece la industria skincare incorporando una nueva categoría la “ultra personalización” que combina IA y experiencia dermatológica de precisión 

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Skinology: la startup chilena que remece la industria skincare incorporando una nueva categoría la “ultra personalización” que combina IA y experiencia dermatológica de precisión 
  • “Formulamos cremas 100% a la medida, con fórmulas únicas e irrepetibles para cada usuario, porque cada piel es única,  y su skincare también debe serlo”, asegura Antonia Schlesinger, CEO y cofundadora de Skinology. Con esta visión, la skintech chilena está transformando la industria del cuidado de la piel en nuestro país, poniendo a disposición un skincare elaborado específicamente para cada persona, con productos diseñados según sus necesidades y que, según sus cambios, van evolucionando y adaptándose a cada nueva etapa de su piel.

“Es un modelo que se inspira en la identidad de la huella dactilar, donde ninguna fórmula es igual a la otra”, comenta la ingeniera comercial Antonia Schlesinger, CEO y cofundadora de Skinology, la skintech chilena que está transformando a la industria del skincare al lograr productos on-demand ultra personalizados o “hechos a la medida” que combinan inteligencia artificial y experiencia dermatológica de precisión.

Esta idea nació luego que Antonia Schlesinger viviera una abrumadora experiencia en torno a la búsqueda de los productos adecuados para lograr una rutina efectiva para ella de skincare.  Fue en ese contexto, que junto a la experta en dermatología personalizada y PhD en ciencias médicas, Lía Hojman, -CSO (Chief Science Officer) y cofundadora de la skintech-, decidieron simplificar y transformar esta búsqueda en algo positivo y simple, y que las personas dejaran de adivinar lo que su piel realmente necesitaba, naciendo Skinology.

A través de la tecnología de vanguardia y los conocimientos de la dermatología de precisión, esta plataforma automatiza y analiza los datos individuales de una persona, para luego diseñar los productos de skincare con los ingredientes adecuados y las concentraciones óptimas según las necesidades de cada persona.

“Pusimos la tecnología al servicio del bienestar de la piel, adaptando las rutinas de skincare a cada persona y no al revés como ocurre con los productos de cuidado de la piel tradicionales, y logramos que el skincare ultra personalizado fuera accesible para todos quienes lo requieran, ya sea a personas que que se sienten abrumadas al tratar de entender el mundo del skincare o que no tienen un acceso fácil a un dermatólogo de forma regular, entre otras”, comentó Lía Hojman.

Cabe destacar que Skinology no solo ofrece productos “uno a uno” para cada persona, sino que también, ajusta las fórmulas a medida que la piel y las necesidades del usuario cambian. Así a través de la combinación de inteligencia artificial y dermatología de precisión  crean rutinas de skincare únicas y que además evolucionan con cada persona, garantizando resultados visibles y un cuidado adaptado a cada etapa de la vida. Así, las personas van pasando de “etapa”, y las fórmulas se vuelven cada vez más poderosas.

Cómo funciona

La persona debe ingresar al sitio web de SKiNOLOGY y realizar el “SkinQuiz” -herramienta que fue diseñada en base a los conocimientos y experiencia clínica de Lia Hojman-, y que consiste en 54 preguntas online que se responden en menos de cinco minutos. El cuestionario recoge información que va desde su tipo de piel; planes temporales, como embarazo o lactancia; su rutina; determinantes externos, como viajes; tiempo que se tiene para realizar una rutina, hasta el lugar donde vive, temas que quiera tratar de su piel, entre otras. 

“Esta información es procesada por nuestra plataforma tecnológica que genera el input para LIAM -nuestro modelo de inteligencia artificial que desarrollamos “transformando el cerebro Lia en un robot”-, que crea una fórmula diseñada específicamente para cada usuario con los componentes y concentraciones exactas que necesita. Esta fórmula es revisada y aprobada por nuestro equipo de dermatólogos expertos, liderado por la Dra. Lía Hojman, antes de ser elaborada en un laboratorio certificado por el ISP. Una vez que los productos están listos, los clientes los reciben en un tiempo que va desde 3 a 7 días hábiles” indicó la CEO de la skintech.

Cabe destacar que Skinoloy entrega una completa y eficiente rutina para el cuidado de la piel, que incluye serum, crema para el contorno de ojos, crema de día y crema de noche, en los que incorporan todos los ingredientes y concentraciones que necesita cada persona. “Dado que diseñamos las fórmulas una a una, esta rutina es más corta, pero más eficiente que las que tienen más de 10 pasos. Son productos ultra personalizados y seguros para  ser utilizados tanto por niños, como por adultos de cualquier edad”, comentó Lia Hojman.

Skinology es una plataforma que ha revolucionado el skincare en Chile, logrando un crecimiento mensual del 50%. “Nos hemos sorprendido positivamente con los datos obtenidos de retención, debido que más del 50% de las personas que compran su primera rutina de Skinology, vuelven a hacerlo. Esperamos cerrar este año con más de 1.000 usuarios en nuestro país para luego comenzar a desarrollar nuestro plan de expansión en Colombia, y con ello, expandir nuestra solución liberadora a la hora de elegir skincare asegurando un tratamiento ultra personalizado en este país, para luego continuar creciendo en toda la región”, finalizó Antonia Schlesinger.

 
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Equipo Prensa Portal Red Salud

   

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