Esta iniciativa permite a los asegurados de SURA acceder a la cobertura de reembolso para medicamentos que hacen parte del portafolio de alivio del dolor y cuidado de los nervios.
Con el objetivo de fortalecer el bienestar de sus asegurados y fomentar la prevención de enfermedades, Seguros SURA y Procter & Gamble (P&G) –una de las principales empresas globales de productos de consumo– han cerrado una alianza estratégica. Esta colaboración busca generar un impacto positivo en la salud de los afiliados a seguros colectivos de Seguros SURA, además de contribuir a la reducción de sus gastos personales.
La alianza permitirá a los asegurados de SURA acceder a la cobertura de reembolso para ciertos medicamentos del portafolio de la división de salud de P&G, ayudando a promover el cuidado a la salud en general.
«Este acuerdo es un paso importante para Seguros SURA en nuestra misión de promover la salud preventiva entre nuestros asegurados. Al poner a disposición de nuestros clientes productos de alta calidad como los de P&G, reforzamos nuestra propuesta de valor de seguros colectivos, contribuyendo a la salud y bienestar de los colaboradores de las empresas, lo que a largo plazo impacta positivamente en la reducción de siniestralidad», indicó Gustavo Espósito, presidente ejecutivo de Seguros SURA.
Además, los asegurados podrán acceder a este beneficio a través de los canales tradicionales de reembolso de medicamentos, en todas las farmacias habilitadas por SURA, incluyendo las tres grandes cadenas de farmacias y cerca de 200 farmacias independientes -no tradicionales-. Es importante señalar que los productos mencionados requieren receta médica para acceder al reembolso.
Por su parte, Wesley Martins Vicepresidente de la división de salud de P&G para Chile, Perú y Colombia, aseguró que “En P&G, estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y consumidores. Invitamos a todos los afiliados de SURA a consultar a su médico y realizar chequeos regulares para identificar cualquier condición de salud que pueda requerir tratamiento, como lo son la Neuropatía Periférica, dolores musculares e inflamación”.