-
De acuerdo a cifras oficiales, cada año se diagnostican 50 mil casos de cáncer en Chile, convirtiéndose en la primera causa de muerte en el país.
El próximo domingo 4 de mayo se realizará la versión número 29 de la Corrida Familiar Mes del Mar en la ciudad de Viña del Mar, que contará con las categorías 3K, 10K y la media maratón de 21K. En ese contexto, Clínica IRAM, en coordinación con Mutual de Seguros de Chile, impulsará la importancia de la prevención del cáncer y entregará herramientas para educar sobre cómo podemos protegernos frente a esta enfermedad.
En el stand de Mutual de Seguros de Chile, podrán inscribirse para obtener sin costo exámenes preventivos contra el cáncer. Se trata de una oportunidad dirigida a participantes de la competencia, focalizada en dos grupos. Por un lado, mujeres mayores de 35 años, quienes tendrán la posibilidad de realizarse una mamografía; y por otro, hombres sobre 45 años, quienes podrán solicitar un antígeno prostático.
Rodrigo Stern, Gerente General de la Clínica IRAM, señaló que “las personas interesadas y que cumplan con los requisitos de edad solo deben acercarse al stand de Mutual de Seguros durante la entrega de kits el día viernes 2 o sábado 3 de mayo, o durante el día de la carrera y escanear el código QR inserto en el documento informativo que se entregará, donde podrán seguir los pasos para acceder al examen en cualquiera de los centros de salud en convenio con la clínica a lo largo de todo Chile”.
Además de ofrecer exámenes preventivos, en el stand se entregarán pulseras medidoras de radiación solar, una herramienta práctica y educativa, especialmente pensada para quienes realizan actividad física al aire libre. Estas pulseras ayudan a monitorizar la exposición solar y promover el autocuidado, factores claves en la prevención del cáncer de piel.
Según las estadísticas, en Chile se diagnostican más de 50.000 casos de cáncer al año, siendo esta enfermedad la primera causa de muerte en el país. Además, se estima que 1 de cada 3 chilenos podría desarrollar algún tipo de cáncer a lo largo de su vida.
Por eso, iniciativas como esta son fundamentales y deben repetirse con frecuencia para generar conciencia sobre la importancia de la prevención y el autocuidado.