NotCo lanza NotMilk Simple Avena y entra al mercado clean label

NotCo lanza NotMilk Simple Avena y entra al mercado clean label
  • La foodtech fundada en Chile robustece su portafolio de productos disruptivos, con el objetivo de captar parte importante del mercado de bebidas de granos, que va en crecimiento y ya representa cerca del 60% de las ventas totales de bebidas vegetales a nivel local.

 

  • Matías Muchnick, CEO de NotCo, afirma que el objetivo es ganar rápidamente participación de mercado en un segmento donde hasta ahora no estaban presentes.

Santiago de Chile, 29 de mayo de 2025.- Una irrupción agresiva en un nuevo mercado. Eso es lo que ha hecho la foodtech NotCo al anunciar el lanzamiento de NotMilk Simple Avena, una bebida vegetal compuesta por sólo cuatro ingredientes, pensando en los consumidores “clean label”, que hoy son una tendencia global y prefieren etiquetas cortas e ingredientes reconocibles y 100% naturales. Con este paso, la compañía busca capturar una parte relevante del segmento de bebidas de granos, donde hasta ahora no tenía presencia.

El nuevo producto de NotCo, desarrollado con IA para alcanzar una fórmula que combina sabor y una cantidad baja de ingredientes de calidad, busca captar la demanda al alza por alternativas vegetales más simples. Este movimiento no es menor. En mercados como Estados Unidos, la categoría de avena ha superado en ventas a otras alternativas: hoy representa más del 40% del mercado de bebidas vegetales en ese país, y marcas como MALK se han consolidado como líderes en Whole Foods y Erewhon, desplazando incluso a Oatly.

En Chile, el segmento de bebidas de granos es proporcionalmente mayor, representando entre el 60% y el 65% del consumo total de bebidas vegetales, según estimaciones del sector. Así, NotMilk Simple Avena permite a NotCo ampliar su portafolio para llegar a un nuevo tipo de consumidor, que prioriza el sabor, la naturalidad y la sencillez.

“Este no es sólo un nuevo producto: es una irrupción enérgica en un mercado nuevo para nosotros, que es el de las bebidas vegetales hechas en base a granos. El peso relativo de este segmento dentro de las opciones vegetales ha subido en más de 6% en el último año. Y las de avena son las que están definitivamente creciendo. NotMilk Simple Avena nace para estos consumidores que buscan por sobre todo gran sabor y simpleza. Estamos decididos a ganar participación relevante, en forma rápida, en este mercado en expansión, y lo hacemos con una propuesta potente, desarrollada con la misma precisión y calidad que define a NotCo desde el día uno”, afirma Matías Muchnick, CEO y cofundador de NotCo.

La compañía explica que este nuevo producto complementa la propuesta actual de NotMilk, que se ha orientado históricamente a consumidores que buscan sustituir productos de origen animal, por alternativas con un sabor que se asemeje al producto sustituído. Esta vez, el paso es más allá, abordando a un consumidor distinto y creciente: aquel que por sobre todo busca el sabor de un producto vegetal, elaborado con simpleza y pocos ingredientes.

Con presencia en más de 10 mercados, una plataforma basada en inteligencia artificial y un enfoque en innovación alimentaria, NotCo refuerza así su posicionamiento como uno de los jugadores más versátiles del segmento plant-based en América Latina.

Sobre NotCo:
NotCo es una foodtech chilena pionera en el uso de inteligencia artificial para desarrollar alimentos plant-based que mejoran la alimentación de las personas. Fundada en 2015, la compañía ha revolucionado el mercado de alimentos con productos como NotMilk, NotBurger y NotMayo, entre otros. Hoy es una de las startups más reconocidas de América Latina, con presencia en múltiples mercados y respaldada por el ecosistema inversor global.

 
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Equipo Prensa Portal Red Salud

   

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