Con una imagen renovada, la aseguradora pretende jugar un rol clave en la industria de la salud, centrándose en los desafíos para la salud del futuro.
En un contexto de grandes y constantes cambios en la industria de la salud, Vida Cámara presenta su nueva identidad de marca, que refleja el crecimiento sostenido y la evolución estratégica, cultural y visual que está viviendo la compañía.
El sistema de salud chileno enfrenta desafíos profundos —desde el envejecimiento de la población hasta el aumento de los costos médicos—, y eso ha puesto a los seguros en un rol distinto: ya no basta con cubrir, hay que acompañar. Desde la aseguradora explican que esta nueva etapa busca responder a esa necesidad, con una propuesta centrada en la cercanía, la prevención, la calidad de vida y el acceso oportuno a la salud.
Este cambio se enmarca en un proceso de crecimiento sostenido y consolidación de la compañía. Hoy Vida Cámara protege a más de 600 mil personas, entrega servicios a más de 3.500 empresas y cuenta con más de 40 mil asegurados individuales.
Lo anterior se refleja en su participación de mercado, en el que la compañía ocupa el segundo lugar en seguros complementarios de salud colectivos, con un 14,2% de participación, y el tercer puesto en seguros colectivos, que incluye seguros de salud, vida, accidentes personales, entre otros, con un 12,2% de participación. Este segundo lugar se ha mantenido durante el último año, consolidando a Vida Cámara en el ámbito de la protección colectiva en salud.
Desde la aseguradora indican que este paso responde a una transformación organizacional profunda que busca conectar desde un enfoque más humano, cercano y centrado en los desafíos para la salud del futuro.
“Sabemos que la salud es una preocupación constante en la vida de las personas. Por eso, más allá de ofrecer solo seguros, queremos acompañar, simplificar y entregar herramientas concretas para el bienestar,” señala Iñaki Iturriaga, gerente general de Vida Cámara.
Renovación de su propósito como compañía
“Facilitar el acceso a una mejor salud, acompañando a las personas a lograr la calidad de vida que buscan”, es el nuevo propósito que guiará el actuar de Vida Cámara, a través del acompañamiento cercano de sus asegurados, de una comunicación simple y clara, de acciones transparentes y del aporte con su conocimiento al cuidado de la salud del país, como explica la compañía.
Vida Cámara es una aseguradora comprometida con la sostenibilidad y el impacto social positivo. Este compromiso se refleja en iniciativas concretas, como el Seguro Fondo Esperanza, que protege a emprendedores y sus familias en todo el país, y el Seguro RedSalud para Adulto Mayor, pensado para acompañar a las personas en una etapa clave de la vida. Además, como parte del grupo ILC, Vida Cámara está adherida a Compromiso Mayor, una iniciativa que impulsa el envejecimiento activo desde la inclusión, el trato digno y la prevención.
Por otro lado, la compañía tiene una importante atención en la prevención, por medio de planes preventivos disponibles para sus asegurados, con el objetivo de cuidar, prevenir y facilitar el acceso a la salud, reduciendo la prevalencia de enfermedades y mejorando la calidad de vida de sus clientes.
“Este cambio no se trata solo de una nueva imagen. Es una manera de reafirmar quiénes somos y cómo queremos estar presentes en la vida de las personas: más cerca, más humanos y con una mirada puesta en el bienestar integral,” finaliza Iñaki Iturriaga.
Síguenos Google Noticias
Equipo Prensa
Portal Red Salud