Hospital Calvo Mackenna tendrá la urgencia pública pediátrica más moderna de Chile

Hospital Calvo Mackenna tendrá la urgencia pública pediátrica más moderna de Chile
  • La obra, financiada por la Corporación de Amigos del Calvo Mackenna (AMICAM), marca un hito en salud pública infantil, aplicando tecnología y diseño de vanguardia para brindar una atención más eficiente y humana a cada paciente y sus acompañantes.

 

Santiago, 1 agosto 2025. Ayer, el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, referente nacional en atención pediátrica, abrió las puertas de su nueva unidad de urgencias, un proyecto emblemático financiado por la Corporación de Amigos del Calvo Mackenna (AMICAM), que permitirá entregar una atención más eficiente y humana a los miles de niños y niñas que atiende cada año.

En esta nueva urgencia, cada box opera como una mini sala de procedimientos, anticipando futuros desafíos como politraumatismos infantiles, junto a otras salas específicas para atender distintas patologías. Además, se incorporaron medidas para lograr mayor eficiencia como la ubicación del reanimador al ingreso del servicio, ganando tiempo vital en la atención de urgencias críticas, y la instalación de un sistema de correo neumático, tecnología poco común en hospitales públicos, que hace más eficientes los tiempos en diagnósticos.

“Por casi cuarenta años hemos colaborado con el hospital, estando atentos a sus necesidades e impulsando proyectos que le permitan entregar la mejor atención posible a los 90.000 niños y niñas que recibe cada año en sus diferentes servicios ambulatorios. La urgencia es un área crucial y necesitaba imperiosamente actualizarse.  Estamos contentos, porque nuevamente el compromiso y generosidad de algunas empresas y muchas personas, permitieron financiar los cerca de $1.100 millones que demandó esta obra’’, explica Jorge Montes, presidente de la Corporación de Amigos del Calvo Mackenna (AMICAM).

La nueva urgencia cuenta con climatización independiente, iluminación natural, accesibilidad universal, tecnología médica de punta y sistemas clínicos normados. Además, en su diseño se priorizó la reducción del estrés y la ansiedad infantil, aplicando colores cálidos, luz natural y mayor privacidad en los distintos espacios. “Esta renovación devuelve dignidad tanto a los pacientes como al personal. Es un cambio histórico que marca el futuro de la salud pública pediátrica”, destaca el Dr. Pedro de la Barra, jefe de Urgencia del Hospital Calvo Mackenna.

Google News Portal Red Salud

Síguenos Google Noticias 
Equipo Prensa
Portal Red Salud

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here