Con la llegada del verano y las altas temperaturas, los chilenos buscan refrescarse con helados, bebidas frías, jugos helados, etc. Sin embargo, para muchas personas, estos pequeños placeres pueden transformarse en una experiencia incómoda debido a la sensibilidad dental, una condición más común de lo que se cree, ya que, según un estudio de la Universidad Santo Tomás, el 50% de los chilenos padece esta problemática.
La sensibilidad dental se manifiesta como una molestia o dolor agudo al consumir alimentos y bebidas frías, calientes o dulces, lo que puede limitar el disfrute de momentos tan simples como compartir un helado en la playa o una bebida o jugo bien frío en una tarde de calor intenso.
Pepsodent Expert – la solución para la sensibilidad dental
Pensando en combatir esta compleja realidad, Pepsodent creó las pastas dentales Sensitive Expert, desarrolladas especialmente para ayudar a aliviar la sensibilidad dental y proteger los dientes frente a los estímulos diarios, sin renunciar a beneficios clave para el cuidado bucal.
La crema dental está formulada para aliviar la sensibilidad en sólo 30 segundos, y que, al usar de manera continua, o al menos dos veces al día, ofrece un alivio a mediano plazo. Dentro de esta línea existen dos variedades: Sensitive Expert Whitening, que además de calmar la sensibilidad ayuda a blanquear los dientes; y Sensitive Expert Fresh, que entrega una sensación prolongada de frescura en toda la boca.
Francisco Estefo, cirujano dentista y amigo de la marca Pepsodent, destaca la importancia de tratar con anticipación este tipo de problemáticas: “La sensibilidad dental no es solo una molestia pasajera, sino una señal de alerta de que los dientes necesitan un cuidado específico. Muchas personas normalizan el dolor al consumir alimentos fríos, pero tratar anticipación esta problemática es clave para evitar que el problema se intensifique y afecte la calidad de vida”, explicó.
Este verano, Pepsodent invita a los chilenos a vivir la temporada con frescura y sin limitaciones, cuidando su sonrisa con una protección experta frente a la sensibilidad dental.
























