Cuidar los oídos de los más pequeños: JBL aconseja cómo escuchar música de forma segura

Cuidar los oídos de los más pequeños: JBL aconseja cómo escuchar música de forma segura

Chile, agosto de 2025. – Dos de cada tres padres afirman que sus hijos de entre 5 y 12 años utilizan regularmente audífonos u otros dispositivos de escucha, según la Encuesta Nacional sobre la Salud Infantil del Hospital Pediátrico C.S. Mott de la Universidad de Michigan Health. Además, 1 de cada 6 reconoce que, en un día típico, sus hijos pasan al menos 2 horas con estos dispositivos. 

Especialistas del Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación de Estados Unidos advierten que una exposición prolongada a sonidos por encima de los 85 decibeles puede dañar el oído interno de niños y adolescentes. El riesgo no solo depende del volumen, sino también de la duración de la exposición, y se ve amplificado en los niños debido a que sus canales auditivos son más pequeños, lo que intensifica el sonido percibido. 

En este contexto, JBL ofrece recomendaciones y tecnología diseñada para que los niños puedan disfrutar del sonido de forma segura.

Siempre que sea posible, se recomienda que el audio sea externo para evitar la exposición directa al tímpano. Los parlantes portátiles de pequeño tamaño son una excelente alternativa, ya que permiten disfrutar de música o cuentos a una distancia segura. Entre ellos, JBL propone el JBL Go 4, ultraportátil, resistente al agua y polvo (IP67), con hasta 7 horas de batería y ecualización personalizable; y el JBL Clip 5, con mosquetón integrado para engancharlo a mochilas, coches o bicicletas con hasta 12 horas de reproducción y certificación IP67, perfecto para actividades al aire libre.

Consejos de JBL para cuidar la audición de los niños

  • Respetar el límite recomendado: Mantener el volumen por debajo del 60% de la capacidad máxima y no superar sesiones de más de 60 minutos continuos.
  • Optar por dispositivos con limitación de volumen: Buscar productos que restrinjan la presión sonora a niveles seguros.
  • Alternar con pausas: Incluir momentos de silencio o actividades sin audio para permitir que el oído descanse.
  • Supervisar el uso: Configurar y monitorear el volumen desde la app o directamente en el dispositivo.

Con estas recomendaciones y el uso de productos de audio diseñados para equilibrar calidad y seguridad, JBL reafirma su compromiso con la innovación responsable, ayudando a que la música y el entretenimiento sean siempre sinónimo de bienestar para las familias. 

Este mes de la niñez, regala experiencias que acompañarán su crecimiento, que despertarán su creatividad y que los invitarán a explorar el mundo a través de la música. Con JBL, cada nota es una aventura y cada canción, un recuerdo para toda la vida. Ingresa al sitio web oficial y conoce todos los productos.

Acerca de JBL

JBL genera ese increíble sonido que moldea los momentos más épicos de la vida. Desde eventos icónicos como Woodstock y espectáculos en Madison Square Garden, hasta juegos en el Yankee Stadium y viajes de fin de semana, JBL eleva las experiencias de los oyentes con un audio galardonado que les permite aprovechar al máximo cada momento. Con 75 años de credenciales profesionales inigualables e innovación líder del sector, JBL combinó hábilmente una visión audaz del futuro con la pasión y el talento de ingenieros y diseñadores de todo el mundo. El legendario sonido JBL es la tecnología líder que impulsa los principales eventos de la cultura pop, y la marca se asocia con los mejores talentos del mundo en música, deportes y deportes electrónicos.

Acerca de Harman

HARMAN (harman.com) diseña y desarrolla productos y soluciones de conectividad a nivel mundial para la industria automotriz, los consumidores y las empresas, incluidos sistemas para vehículos conectados y productos audiovisuales, así como soluciones de automatización empresarial y soporte de IoT (Internet de las cosas). Con marcas líderes como AKG®, Harman Kardon®, Infinity®, JBL®, Lexicon®, Mark Levinson® y Revel®, HARMAN es admirado por audiófilos, músicos y salas de conciertos de todo el mundo. Más de 50 millones de automóviles están equipados en las carreteras con las líneas de audio y conectividad de HARMAN. Los servicios de software de la empresa impulsan miles de millones de dispositivos móviles y sistemas conectados, integrados y seguros en todas las plataformas, del trabajo al hogar, hasta automóviles y teléfonos celulares. HARMAN cuenta con una fuerza laboral de aproximadamente 30 000 personas en América, Europa y Asia. En marzo de 2017, HARMAN se convirtió en una subsidiaria de propiedad absoluta de Samsung Electronics.

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