Con una canasta de medicamentos más reducida -centrada en genéricos y bioequivalentes- la nueva cadena promete ofrecer más de 1.400 productos de calidad a precios bajos todos los días.
En la comuna de Estación Central, y con la presencia de los principales ejecutivos de la compañía, FEMSA Salud Chile inauguró el primer local de su nuevo formato de farmacias low cost. Bajo la marca Super Sana, la multinacional de origen mexicano –que cumple 10 años en Chile– busca satisfacer las principales necesidades de salud de la población, a través de un surtido de más de 1.400 productos, a precios bajos todos los días.
“Desde hace una década, como compañía nos hemos enfocado en cuidar la salud de las personas. Hoy, estamos innovando para ir más allá, focalizándonos en un surtido de medicamentos más reducido, pero ampliamente demandados, apoyando de paso al presupuesto familiar”, señaló José Ignacio Larrondo, Director de Operaciones de FEMSA Salud Chile. “Super Sana nace con una propuesta simple y potente para los vecinos: ofrecer medicamentos y productos de belleza, bienestar y cuidado personal de calidad, a los menores precios”, agregó el ejecutivo.
El nuevo modelo económico de farmacia se basa en un punto de venta de menor superficie y una estructura operacional más liviana, lo que permite reducir costos y traspasar ahorros directamente a los pacientes y consumidores, asegurando con ello productos “todos los días más baratos”. Es tal la apuesta de la empresa que ha decidido implementar una especial campaña de lanzamiento: en caso de encontrar productos de menor valor en otra farmacia, devolverá el doble de la diferencia.
“El 75% de nuestra oferta de más de 1.400 productos corresponde a medicamentos –principalmente genéricos y bioequivalentes– los que fueron especialmente seleccionados para satisfacer las principales necesidades de salud de la población”, explicó Larrondo. “Queremos que nuestros pacientes puedan ahorrar completando su receta en un solo lugar”, agregó.
Sobre el plan de expansión, la compañía contempla la apertura de otros dos locales en la Región Metropolitana en lo que resta del 2025, para luego evaluar otros puntos del país.
De esta forma, Super Sana se incorpora al portafolio de FEMSA Salud Chile replicando el formato económico ya implementado en Ecuador y Colombia, bajos las marcas Sana Sana y Rana que Sana, respectivamente.
La nueva tienda está ubicada en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 4050, local 102, en la comuna de Estación Central. Su horario de funcionamiento es de lunes a viernes, entre las 09:00 y 20:00 horas, y sábados de 10:00 a 18:00 horas.























