- ACUVUE® OASYS MAX 1-Day y ACUVUE® OASYS MAX 1-Day MULTIFOCAL llegan a Chile para atender las necesidades de un estilo de vida digitalmente intenso
Chile, 2025 – Johnson & Johnson, líder global en salud ocular, anuncia el lanzamiento de las lentes ACUVUE® OASYS MAX 1-Day y ACUVUE® OASYS MAX 1-Day MULTIFOCAL en Chile. Desarrollados para responder a las nuevas demandas de un estilo de vida digitalmente intenso, las lentes combinan las tecnologías exclusivas TearStable™ y OptiBlue™¹, ofreciendo retención de humedad, claridad visual, comodidad prolongada y protección ocular.¹,²
La tecnología TearStable™ fortalece la estabilidad de la película lagrimal y mantiene la hidratación ocular¹, garantizando comodidad excepcional a lo largo del día². A su vez, el filtro de luz OptiBlue™ proporciona el nivel más alto de bloqueo de luz azul-violeta del mercado, con capacidad de filtrado del 60%¹,**, reduciendo la dispersión de la luz y favoreciendo una visión nítida tanto durante el día como en la noche². Además, las lentes bloquean el 99,9% de los rayos UVA y el 100% de los rayos UVB¹, ††, ‡‡.
El lanzamiento se da en un contexto de hiperconectividad: el 94% de la población chilena ya está en línea³ y, en 2023, el país figuró entre los cinco mayores consumidores diarios de redes sociales en el mundo⁴. Estudios globales indican que, desde la pandemia, los adultos dedican alrededor de una hora más por día a las pantallas⁵.
“Estamos muy orgullosos de traer a Chile la innovación de las lentes, en sus dos versiones, en un escenario en el que la conectividad digital es altísima y cada vez más personas reportan síntomas de fatiga ocular. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones que proporcionen comodidad y claridad visual para el día a día digital de millones de chilenos”, afirma Juan Pablo Quel, General Manager de Vision, América Latina, Johnson & Johnson.
La fatiga visual digital, también conocida como Síndrome Visual del Computador, se ha convertido en una de las principales causas de consultas oftalmológicas en Chile. Investigaciones clínicas muestran que el uso excesivo de dispositivos reduce la frecuencia del parpadeo, altera la superficie ocular y aumenta el riesgo de ojo seco⁶.
Paralelamente, la presbicia, condición que aparece alrededor de los 40 años y compromete la visión cercana – especialmente en ambientes con poca luz –, es otro desafío creciente⁷. Para pacientes con esta condición se desarrolló ACUVUE® OASYS MAX 1-Day MULTIFOCAL. Además de las tecnologías TearStable™ y OptiBlue™, cuenta con el PUPIL OPTIMIZED DESIGN, que ajusta el 100% de los parámetros del lente a las variaciones del tamaño pupilar por edad y grado refractivo, asegurando nitidez en todas las distancias y condiciones de iluminación.⁷,⁸,***, †††
“La presbicia ya afecta a seis de cada diez chilenos mayores de 40 años, lo que refuerza la relevancia de esta innovación para la salud ocular de la población. Con la versión multifocal de las lentes ACUVUE® OASYS MAX 1-Day, queremos ampliar el acceso a soluciones que garanticen calidad visual en todas las distancias, con comodidad durante todo el día”, complementa Laura Zatyracz, General Manager de Vision Care, South Hub, Johnson & Johnson.
Más de 31 estudios clínicos ya se han realizado con estos lanzamientos y los resultados indican que el 90% de los usuarios reportaron comodidad durante todo el día y reducción de la fatiga ocular asociada al uso de dispositivos digitales, mientras que casi el 100% destacaron visión clara y confiable².
Sobre ACUVUE®
ACUVUE® es una marca de Johnson & Johnson Vision que debutó en 1987 con el primer lente de contacto blando y desechable del mundo. Desde entonces, la empresa ha presentado repetidamente productos innovadores y de alta calidad para el sector. ACUVUE® ofrece soluciones para la corrección del astigmatismo, miopía, hipermetropía y presbicia, y está presente en los ojos de aproximadamente 35 millones de personas en todo el mundo. Para obtener más información, visite:www.acuvue.com.
Sobre Johnson & Johnson Vision
Johnson & Johnson tiene una profunda trayectoria en el desarrollo de productos transformadores que mejoran la salud ocular de los pacientes. Tenemos una ambición audaz: Visión Hecha Posible – mejorar la visión de más de 40 millones de personas cada año. A través de innovaciones de vanguardia, experiencia en ciencia de materiales y óptica, y tecnologías avanzadas, estamos revolucionando la manera en que las personas ven y experimentan el mundo. Visítenos en clearvisionforyou.com, síganos en Twitter como @JNJVision, en LinkedIn como Johnson & Johnson | Vision y en Facebook como @JNJVision.
Sobre Johnson & Johnson
En Johnson & Johnson, creemos que la salud lo es todo. Nuestra fortaleza en innovación en el área de la salud nos permite construir un mundo donde las enfermedades complejas sean prevenidas, tratadas y curadas; donde los tratamientos sean más inteligentes y menos invasivos; y donde las soluciones sean personalizadas. Gracias a nuestra experiencia en Innovative Medicine y MedTech, estamos posicionados de manera única para innovar a lo largo de todo el espectro de soluciones de salud actuales, para entregar los descubrimientos del mañana e impactar profundamente la salud de la humanidad. Conozca más sobre nuestro alcance global en el sector MedTech y nuestra experiencia en soluciones cardiovasculares, ortopédicas, quirúrgicas y de visión en: https://thenext.jnjmedtech.com. Síganos en @JNJMedTech y en LinkedIn.
























