Campaña de prevención del VIH obtiene reconocimiento en premios Effie 2023

0
348
Campaña de prevención del vih obtiene reconocimiento en premios effie 2023

Farmacias Ahumada junto a Durex y Dittborn & Unzueta (DYU): 

  • La iniciativa “#HazteElTestPaSerUn10”, recibió el galardón de plata en la categoría “Comunidad Activa” de  los premios Effie Chile 2023, por su importante logro en llamar la atención de las generaciones más jóvenes,  con un mensaje de prevención, incentivando a realizarse el test de detección y derribando mitos y tabúes  respecto al VIH.  

Santiago, 15 de noviembre de 2023. – Un reconocimiento de efectividad en marketing otorgado por un jurado de  más de 250 expertos, es el que obtuvo la campaña preventiva de VIH realizada por Farmacias Ahumada en 2022,  “#HazteElTestPaSerUn10”. La iniciativa buscó reforzar los esfuerzos en prevención y educación entre la población  más joven, considerando que cerca de cuatro mil personas contraen VIH cada año en el país. 

En el marco de esta campaña, se realizaron dos mil test rápidos gratuitos de detección y se logró generar conciencia respecto de los riesgos de esta enfermedad. Así, este martes 14 de noviembre, el premio Effie Chile 2023 en su  categoría “Comunidad Activa”, destacó cómo Ahumada, junto a Durex y la agencia de publicidad Dittborn &  Unzueta (DYU), lograron aumentar el interés en la llamada “generación Z”, aumentando el índice de capital de  marca (ICM), la comunidad de TikTok en cerca de 7.000 personas y consiguiendo un crecimiento de la conversación  positiva y una disminución de la negativa en torno a la marca.  

Una campaña que también destacó por la creatividad para conectar con las generaciones más jóvenes y hacer  crecer la conversación respecto al VIH. “#HazteElTestPaSerUn10” se desarrolló a través de influencers y videos  sobre sexualidad, sumándose a la tendencia de redes sociales “Es un 10 pero…”, con la que los usuarios generaron  millones de visitas al hashtag “#Hesa10but” en TikTok y que fue tema de conversación número uno en Twitter.  

Carolina Guerrero, Gerenta de Marketing y Experiencia de Clientes de Farmacias Ahumada, expresó que “estamos  muy orgullosos de esta campaña, tanto por el reconocimiento que estamos recibiendo, como por la importancia del  mensaje que logramos transmitir. Como Centro de Salud, en Farmacias Ahumada nuestro foco está en la prevención  y la detección temprana y esto, en el caso del VIH, es crucial a la hora de mantener un buen nivel de calidad de vida  para los pacientes y, también, para evitar el contagio”.  

Farmacias Ahumada, en tanto, destacó que “acciones como ésta se enmarcan en la promoción de nuestro modelo  de salud 360 que busca mejorar el acceso y la asequibilidad a medicamentos y servicios de salud para los pacientes  donde y cuando lo requieran”. 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here