Con la asistencia de directivos y educadoras de salas cunas, jardines infantiles, escuelas y liceos de la comuna de Independencia, Fundación Arcor Chile lanzó en ese municipio “Aprendiendo a Disfrutar”, programa que fomenta la vida sana desde la primera infancia.
Mediante proyectos que incentivan hábitos alimenticios saludables, hasta ahora a alrededor de 5.500 niños. Se estima que en Independencia, este programa favorecerá a 2 mil 800 escolares y párvulos. Su alcalde, Gonzalo Durán, valoró esta alianza, señalando que toda la comunidad “tiene el gran desafío de generar hábitos de vida saludable, por medio de una actividad física variada y una alimentación sana para nuestras familias”.
Al lanzamiento asistieron, también el presidente de Fundación Arcor Chile, Leopoldo Valdés; su directora Ejecutiva, María Laura Berner; la Jefa de Educación Municipal, Claudia Carrillo y la Coordinadora Municipal de Educación Parvularia, Claudia Riffo. Leopoldo Valdés destacó que “es un orgullo para la institución continuar con el trabajo que realizamos desde hace cinco años en otras comunas de la Región Metropolitana”.
Samuel Comte
Comunicaciones Corporativas ASK
samuel.comte@askcomunicaciones.com
Equipo Prensa Portal Red Salud