«Mujeres en Acción» de PepsiCo Chile y Fundación Emplea cierra edición 2024 empoderando a más de 300 mujeres

0
233
  • El programa forma parte del pilar “Oportunidades Económicas” dentro de la agenda de Impacto social, alineado a PepsiCo Positive (pep+), que es la transformación estratégica de la compañía, con la Sustentabilidad en el centro, buscando generar impacto positivo en las personas y el planeta.
  • En Chile, las mujeres enfrentan una participación laboral 20 puntos porcentuales inferior a la de los hombres, una brecha que se agrava por la informalidad, las responsabilidades de cuidado y la falta de oportunidades.

PepsiCo Chile y Fundación Emplea celebraron el cierre de la segunda edición del programa «Mujeres en Acción», una iniciativa creada para empoderar y capacitar a mujeres en situación de vulnerabilidad y ayudarlas a integrarse al mercado laboral formal. 

En esta edición, más de 300 mujeres fueron capacitadas  en áreas de ventas y logística. De ellas, 204 en logística y otras 97 en ventas, con talleres formativos y acompañamiento personalizado a cargo de voluntarios de PepsiCo. Gracias a esta iniciativa, casi 50 participantes han encontrado empleo en sectores tradicionalmente masculinizados, y ocho de ellas ya se desempeñan en roles dentro de la planta productiva de Cerrillos.

El evento de cierre contó con la presencia de Diego Hekimian, Gerente Senior de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad PepsiCo Cono Sur, Andrea Valdez, Gerente de Sustentabilidad e Impacto Social PepsiCo Cono Sur, Jorge Gaju Molina, director ejecutivo de Fundación Emplea, además de una charla motivacional de Carolina García, fundadora de la Fundación Comunidad Inclusiva y destacada especialista en temas de inclusión y desarrollo personal. Durante el encuentro, se destacó el impacto del programa no solo en la empleabilidad, sino también en la generación de espacios de inclusión y desarrollo para mujeres chilenas y extranjeras que enfrentan barreras significativas para acceder al mercado laboral.

Impacto que transforma vidas

Durante la actividad, realizada en dependencias del Santuario del Hogar de Cristo en Estación Central,  se resaltaron los logros del programa y las historias de éxito de mujeres que hoy ocupan puestos en la planta de Cerrillos y otras organizaciones.

Andrea Valdez, gerente de Impacto Social y Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur, destacó que «el programa no sólo brinda herramientas técnicas y prácticas, sino que también permite construir un futuro más prometedor para mujeres que enfrentan barreras significativas para acceder a empleos formales.»

En tanto, Diego Hekimian, Gerente Senior de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad PepsiCo Cono Sur, enfatizó: «Es inspirador ver cómo las participantes han transformado sus realidades laborales y personales, reforzando nuestro compromiso con la inclusión y el desarrollo social en las comunidades donde operamos, generando un impacto positivo»

Jorge Gaju, director ejecutivo de Fundación Emplea, remarcó que “el trabajo colaborativo entre fundaciones y empresas es fundamental para ampliar el impacto de iniciativas sociales, por lo que es un orgullo poder trabajar por segundo año consecutivo con PepsiCo, a través de esta alianza que nos ha permitido habilitar laboralmente, empoderar y capacitar a un grupo importante de mujeres que tienen muchas capacidades y sólo necesitan una oportunidad para encontrar ese trabajo que sueñan.”

En Chile, las mujeres enfrentan desafíos profundos: una participación laboral 20 puntos porcentuales menor que la de los hombres, alta informalidad y responsabilidades de cuidado desproporcionadas. Frente a estos retos, «Mujeres en Acción» ha sido un puente hacia la formalidad laboral, proporcionando no solo conocimientos técnicos, sino también redes de apoyo que facilitan la inserción al mundo del trabajo.

Esta iniciativa forma parte del pilar de Oportunidades Económicas de PepsiCo Positive (pep+), la estrategia de transformación global que PepsiCo ha impulsado desde 2021, centrando la sustentabilidad en el corazón de la compañía para crear valor y crecimiento. Pep+ busca inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas a través de tres pilares: Agricultura Positiva, Cadena de Valor Positiva y Elecciones Positivas, con objetivos al 2030 que impactarán de manera positiva en la sociedad y el medio ambiente.

Sobre PepsiCo Chile

Presente en el mercado local desde hace más de 30 años. Actualmente cuenta con un amplio portafolio de productos de alimentos y bebidas, tales como Lay’s, Quaker, Pepsi, Twistos, Doritos, Gatorade y marcas líderes en el mercado de snacks, cereales, gaseosas, isotónicos y galletas. Las unidades de negocios de PepsiCo Chile buscan impulsar el talento local; por eso generan más de 2.800 empleos directos, con colaboradores que trabajan con esfuerzo en la producción y desarrollo de nuevos productos creados específicamente para satisfacer los gustos y tendencias de los consumidores.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here