Por: Dr. Freddy Bravo, Especialista en Medicina Capilar en Medical Hair.
La salud capilar afecta en forma transversal a hombres y mujeres, siendo cada vez más jóvenes los pacientes afectados, sobre todo luego de la pandemia. Así lo avala, la International Society of Hair Restoration Surgery: 2022 Practice Census Results al indicar que la recurrencia o exacerbación de la alopecia areata llegó tras la infección por SARS-CoV-2.
Y eso no es todo, ya que existen otros factores que inciden en la caída del cabello como son el estrés tan recurrente en las fechas de fin de año, la alimentación y el estilo de vida; los cuales provocan no sólo un daño de salud capilar, sino también afectan la autoestima del paciente. Pero, ¿por qué es importante la salud capilar?.
El cabello no sólo es un atributo físico, también es un elemento biológico fundamental que actúa como protección frente a agentes externos, además de ser un gran indicador de posibles alteraciones y enfermedades.
Ante ello, es importante considerar un cuidado y mantenimiento capilar adecuado y por los beneficios que ello conlleva: protege de agentes externos, mejora la apariencia, refleja el estado de salud, mejora la autoestima, promueve el crecimiento, entre otros. Por esto, cuidar de él es más que un objetivo estético y en Medical Hair Chile, hemos desarrollado un enfoque integral que combina excelencia médica, tecnología de vanguardia y confort para los pacientes. Además, ha sido pionera en la introducción de tecnologías avanzadas, como el robot de trasplante capilar ARTAS y la técnica F.U.E. Sapphire.
Y que la salud capilar es un tema complejo y relevante para nuestra sociedad y por ende, recomendamos cuidar los períodos de descanso, respetar las horas de sueño, la alimentación y el deporte. Cuidarse de la exposición directa al sol por largo períodos, evitar la deshidratación del pelo y aplicar mascaras hidratantes o aceites. Y por supuesto lo ideal es tomarse un chequeo de exámenes, suplementar los déficits de vitaminas que puedan existir y complementar con un esquema de shampoo que permitan mantener un pelo sano.
Equipo Prensa Portal Red Salud