Mucho más que búsqueda de empleo: ¿Cómo construir mi marca personal en LinkedIn?

0
220
Mucho más que búsqueda de empleo: ¿Cómo construir mi marca personal en LinkedIn?
  • Es ampliamente conocido el uso de LinkedIn para buscar empleo, pero esta plataforma ofrece mucho más que solo búsquedas laborales. Construir una marca personal sólida puede abrir nuevas oportunidades profesionales, fortalecer la credibilidad y posicionarte como un referente en tu industria.  ¿Pero qué debes tener en cuenta para desarrollar tu marca personal?

Santiago, 18 de febrero de 2025.- Según una encuesta realizada por ManpowerGroup Chile, la mayoría de las personas afirma usar LinkedIn, principalmente para “buscar oportunidades laborales” (71%) y “hacer networking y conectar” (16%).  Mientras que solo un 2% de los encuestados señaló como principal uso “fortalecer mi marca personal”. Una cifra que contrasta con las herramientas ofrecidas por esta plataforma para construir una marca personal, la que puede ser un trampolín profesional para quienes forman parte de esta red -que solo en Chile cuenta con más de cinco millones de usuarios-. 

Tanto si tienes una empresa como si quieres posicionarte como profesional, crear una marca en LinkedIn puede ser un gran impulso para tu negocio o tu carrera profesional. “Puedo generar confianza y credibilidad si publico información en base a conocimientos claros. No solo puede servir para buscar empleo, sino para que me encuentren, es un diferenciador”, sintetiza Jimena López, Gerente de Operaciones ManpowerGroup Chile.

“A diferencia de un CV, en LinkedIn podemos conocer aún más del candidato a través de sus contenidos, opiniones, ver su nivel de impacto, y en base a esto evaluar su conocimiento, experiencia y potencial”, agrega. 

Sin embargo, crear una marca personal no es tarea simple. No se trata de dedicar un mes y listo; es un trabajo constante. Para entender mejor cómo crear una marca personal y cuál es su relevancia, Jimena López, Gerente de Operaciones de ManpowerGroup Chile, entrega algunos tips útiles para tener en cuenta. 

¿Qué debo tener en cuenta para crear mi marca personal? 

Construir una marca personal en LinkedIn requiere estrategia y consistencia. Aquí algunos aspectos clave para potenciar tu perfil:

  • Define tu propósito y audiencia: antes de publicar, identifica qué quieres comunicar y a quién deseas llegar.
  • Optimiza tu perfil: usa una foto profesional, una portada atractiva y un extracto que resuma tu experiencia y propuesta de valor.
  • Genera contenido de valor: comparte conocimientos, tendencias y experiencias que reflejen tu expertise y aporten a tu comunidad.
  • Se constante y auténtico: la clave está en la periodicidad de publicaciones y en mantener una voz genuina y cercana.
  • Interactúa y construye relaciones: no basta con publicar; comenta, comparte y genera conversaciones con otros profesionales.
  • Muestra logros y proyectos: destaca tus experiencias relevantes y certificaciones para respaldar tu trayectoria.

LinkedIn se ha transformado en una herramienta esencial en el mundo laboral. Más allá de la búsqueda de empleo, es un espacio para construir una red de contactos estratégica, compartir conocimientos y posicionarse como un referente en la industria. Desarrollar una marca personal en esta plataforma no solo amplía las oportunidades laborales, sino que también permite diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo. Aprovechar sus herramientas y construir una presencia activa y auténtica puede marcar la diferencia en el crecimiento profesional a largo plazo.

Acerca de ManpowerGroup 

ManpowerGroup® (NYSE: MAN), líder global en soluciones de capital humano, apoya a las organizaciones a transformarse en un mundo laboral en constante cambio mediante la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión del talento que les permite crecer y lograr sus objetivos. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de organizaciones cada año, proporcionándoles talento cualificado mientras que al mismo tiempo encontramos empleo significativo y sostenible para millones de personas en una amplia gama de sectores y habilidades. Nuestra experta familia de marcas -Manpower, Experis y Talent Solutions- crea un valor sustancial para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios en donde estamos presentes, durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad – como el mejor lugar para trabajar para las mujeres, la inclusión, la igualdad y la discapacidad – y en 2022 ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por decimotercer año – confirmando nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. Para más información, visite www.manpowergroup.cl

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here