Con el objetivo de fortalecer la vinculación con la academia, Atrys Chile firmó una alianza con la Universidad Andrés Bello, destinada a promover la empleabilidad y la vinculación entre Atrys y los estudiantes y egresados de las carreras del sector salud de UNAB.
“Hacer estas alianzas para nosotros es fundamental. La educación e investigación abarca todas nuestras posibilidades y especialidades, por lo tanto, es una gran oportunidad de desarrollo conjunto que tenemos que aprovechar en favor de mejorar el acceso a una salud de calidad en el país”, destacó el director Médico General de Atrys Chile, Sergio Hott, quien firmó el convenio en representación de la empresa.
La Facultad de Medicina de la UNAB cuenta con más de 20 años de trayectoria a nivel nacional entregando formación de pre y postgrado de excelencia. Por su parte, Atrys es una empresa global de tecnología en salud, líder en medicina preventiva y de precisión.
“El desarrollo de Atrys en tantas áreas y la diversificación de sus servicios es un ejemplo de cómo las alianzas entre distintas profesiones pueden brindar oportunidades no sólo a los pacientes, sino que también a las universidades como la nuestra, que tenemos gran interés en potenciar esta alianza para la carrera de tecnología médica, las prácticas de nuestros estudiantes y su futura empleabilidad”, aseguró el decano de la Facultad de Medicina de la UNAB, Dr. Patricio Burdiles.
En la misma línea, el vicerrector de Vinculación con el Medio y Alumni de la UNAB, Ignacio Guerrero, destacó el potencial de esta alianza. “Estamos muy contentos de haber logrado esta alianza de trabajo con una importante institución internacional como es Atrys. Estamos seguros de que esto repercutirá en muchos beneficios tanto en empleabilidad como en actividades de extensión para los profesionales de Medicina, Tecnología Médica y otras carreras de nuestra universidad”, aseguró.
En el encuentro también participó la jefa de Gestión de Personas y Cultura de Atrys Chile, Marta Gallegos, el subgerente de Imágenes, Iván Ballesteros; y el líder de Desarrollo Organizacional de Atrys Chile, Nicolás Gutiérrez. En tanto, por parte de la UNAB, también estuvo presente la directora de la Escuela de Tecnología Médica, Ruth Novoa.