La alianza entre la Isapre y la Insurtech con origen chileno y presencia en varios países de Latinoamérica, USA y España apunta a mejorar la experiencia de los afiliados, a través de una mayor fluidez en los procesos de contratación y reembolsos inicialmente.
Isapre Esencial y LISA Insurtech, compañía especializada en tecnología y automatización de procesos en la industria de seguros mediante el uso de inteligencia artificial, anunciaron un acuerdo que contempla mejorar y hacer más eficientes los procesos de venta y post venta, así como optimizar el tiempo del cliente y el reembolso de gastos médicos para los afiliados.
El proyecto busca sistematizar, mejorar drásticamente la forma de entregar y gestionar la información a los clientes, además de la asignación y seguimiento de tareas en los procesos de venta y solicitud de reembolsos. De ese modo, la integración de plataformas permitirá la optimización de los tiempos de procesamiento y además brindar información oportuna a los distintos actores del proceso.
Al respecto, el líder de Productos Digitales de Esencial, Javier Chávez, enfatizó que “esta alianza nos permite optimizar nuestros procesos aprovechando la base de conocimiento que LISA tiene en el mundo asegurador. Esto, con la finalidad de generar sinergias de cara a los grandes desafíos tecnológicos en los cuales estamos presentes, pensando en entregar una experiencia fluida, transparente y sin fricciones a nuestros clientes en los procesos de contratación y reembolsos”.
En cuanto al objetivo principal de esta colaboración, Chávez agregó que “la idea es ser una opción abierta a escuchar formas diferentes de innovar, de cara a los procesos que beneficien a nuestros afiliados, entendiendo que dentro del ecosistema Insurtech existen múltiples actores que nos pueden ayudar a mejorar considerablemente nuestra experiencia en diferentes frentes, poniendo siempre a nuestros clientes en el centro”.
Por su parte, el Fundador de LISA Insurtech, Gino Volpi, destacó las ventajas que traerá en materia de gestión operativa para Esencial. “Estamos orgullosos de colaborar con Esencial en este proyecto innovador. La implementación de nuestra tecnología no solo generará eficiencia operativa, sino que también mejorará de manera significativa la experiencia de los clientes, ofreciendo un servicio empático y de excelencia que se adapta a sus necesidades y expectativas. Esta alianza demuestra el compromiso de ambas empresas por mantenerse a la vanguardia en la industria, situando al cliente siempre al centro”.
Mediante esta alianza, según declararon en Esencial, la compañía busca seguir optimizando su propuesta en materia de innovación, con foco en la cartera de productos digitales de la Isapre, que en menos de un año de operación ya cuenta con más de 12 mil beneficiarios.
Equipo Prensa Portal Red Salud