La actividad tuvo un foco preventivo y se realizó en el marco del mes dedicado a la patología oncológica, en Arica e Iquique.
Con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama y difundir la relevancia de un diagnóstico temprano para mejorar su tratamiento y pronóstico, el grupo Interclínica realizó una activación en dos de sus establecimientos, San José Interclínica en Arica, y Tarapacá Interclínica en Iquique.
En cada uno de los establecimientos del norte del país, se realizaron charlas preventivas bajo la premisa: “No me toqué y me tocó”, que fueron abiertas a la comunidad y de carácter gratuito, congregando a más de un centenar de participantes.
Con cinco clínicas en el norte y centro del país, Interclínica se define como un grupo eminentemente regional: “Es parte de nuestro interés romper las barreras de la consulta médica y llevar un mensaje de vida saludable, autocuidado y prevención a todas las personas que estén interesadas en su bienestar, y que en esta ocasión se dirigió a la comunidad de Arica e Iquique, con una temática tan importante como el cáncer de mama, que lamentablemente es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres chilenas”, sostuvo Harald Chutney, gerente general de Interclínica.
Mensaje cercano
En cada una de las charlas, los especialistas en salud femenina estuvieron acompañados por el testimonio de la influenciadora sobreviviente del cáncer de mama, Mila Correa quien, además de compartir su experiencia, entregó un mensaje de esperanza a todas las mujeres y familias que están enfrentando este proceso.
“Es nuestra obligación educarnos, nadie quiere tener un cáncer, pero todos tenemos al menos un conocido que esté pasando por esto. Hoy, me siento feliz, pero represento a un colectivo; por más que haya muchos avances, todavía queda mucho por hacer. Si estás diagnosticada con cáncer de mama, créeme que no estás sola: la red de especialistas y profesionales del área de la salud están informados para orientarte”, señaló la influenciadora.
Las charlas preventivas fueron instancias dinámicas, donde los participantes pudieron conocer más sobre el autoexamen mamario y derribar mitos en torno a esta patología oncológica, para culminar compartiendo en un ambiente distendido.
También, la activación de sensibilización contra el cáncer de mama contempló participación en medios de prensa locales, donde tanto Mila Correa como los especialistas Pedro Franchi, ginecólogo obstetra, y Javiera Arriagada, matrona, ambos de Tarapacá Interclínica, y Zaira Villagra, jefa de la Unidad de Maternidad de San José Interclínica, pudieron compartir la relevancia de un enfoque preventivo y derribar mitos en torno a la aparición de esta patología oncológica.
Sobre Interclínica
Interclínica es una red nacional de clínicas médicas, cuyo objetivo es ofrecer un servicio privado de salud a la gran mayoría de la población, confiable y cálido. En los últimos años ha logrado consolidar el funcionamiento de sus cuatro recintos asistenciales: Tarapacá Interclínica (Región de Tarapacá), Clínica Nueva Cordillera (Región Metropolitana), Los Carrera Interclínica y Los Leones Interclínica (Ambas en la Región de Valparaíso). Recientemente, se sumó San José Interclínica en la Región de Arica y Parinacota. Tras ello, su meta es crear una red de clínicas en las regiones más pobladas del país, para convertirse en la mejor alternativa privada para los sectores medios y medios bajos beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (FONASA) y de la previsión de salud privada (ISAPRES). Más información en https://interclinica.cl/
Equipo Prensa Portal Red Salud