Con motivo de la cumbre “Nutrition for Growth”, que se está realizando este 27 y 28 de marzo en París, la empresa está recaudando donaciones en el marco del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.
En una iniciativa para combatir el hambre y garantizar que todo el mundo tenga acceso a alimentos seguros, nutritivos y suficientes, Edenred está apoyando activamente la iniciativa ShareTheMeal del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, en los 45 países donde está presente y a través de sus más de 60 millones de usuarios en el mundo.
Una asociación dedicada a garantizar el acceso a alimentos suficientes para todos
Como líder mundial en soluciones de pago digital para fines específicos, en particular para alimentos, Edenred es el inventor de Ticket Restaurant®. La empresa gestiona programas de alimentación en todo el mundo, lo que permite a decenas de millones de trabajadores disfrutar de su comida diaria durante la jornada laboral.
Al apoyar al PMA, la organización humanitaria más grande del mundo que brinda asistencia alimentaria a unos 100 millones de personas cada año, Edenred tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia crítica del acceso a alimentos nutritivos.
Una red global movilizada para amplificar la iniciativa
A través de una campaña de comunicación específica, correos electrónicos personalizados, notificaciones en aplicaciones, banners promocionales y diversas acciones públicas, Edenred invita a sus grupos de interés a participar en el Desafío Edenred en la aplicación ShareTheMeal para financiar comidas en todo el mundo.
Fiel a su propósito de “Enrich connections. For good”, Edenred conecta una red de 60 millones de usuarios, 2 millones de comercios asociados y 1 millón de clientes corporativos.
Para conocer más sobre el Desafío Edenred, visitar la página web de ShareTheMeal.
ShareTheMeal: una forma sencilla y directa de donar
Lanzada en 2015, la iniciativa ShareTheMeal facilita a cualquier persona la contribución a la lucha contra el hambre. Una donación de tan solo $700 (€ 0,70) proporciona una comida a alguien que lo necesita.
En esta primera campaña, Edenred busca recaudar 100.000 comidas.
Según el Banco Mundial, cada euro invertido en nutrición genera un rendimiento medio de 23 euros para la economía local.
Bertrand Dumazy, presidente y director ejecutivo de Edenred: “Cada día, las soluciones digitales de Edenred permiten a más de 60 millones de usuarios satisfacer sus necesidades alimentarias básicas, alimentando un círculo virtuoso que beneficia tanto a la salud de los empleados como a la economía local. Esta asociación con el Programa Mundial de Alimentos ilustra nuestro compromiso al permitir que aquellos que tienen la suerte de acceder a comidas diarias financien una comida para personas necesitadas. Resuena con nuestro propósito ‘Enrich connections. For good’. Al movilizar nuestra red en 45 países, tenemos la oportunidad de crear sinergias e intercambios que contribuyan a un futuro mejor para todos. Juntos, estamos convirtiendo nuestra visión en acción y teniendo un impacto significativo en la lucha contra el hambre”.
Virginia Villar Arribas, directora adjunta de Asociaciones con el Sector Privado del PMA: “El hambre es uno de los desafíos más urgentes del mundo, pero también es uno que todos podemos ayudar a resolver. A través de ShareTheMeal, cualquier persona con un teléfono inteligente puede hacer una pequeña contribución que tiene un gran impacto: solo € 0,70 pueden proporcionar una comida a alguien que lo necesita. Estamos agradecidos de Edenred por amplificar este mensaje y comprometer su vasta red en la lucha contra el hambre”.