Esta condición provoca molestias al consumir alimentos o bebidas y que, pese a ser común, sigue siendo subestimada por muchos chilenos.
La sensibilidad dental afecta a la mitad de los adultos en Chile, según revela un estudio reciente de la Universidad Santo Tomás. Esta condición, que muchas veces es silenciosa y subestimada, puede transformar actividades cotidianas como tomar una taza de café caliente o disfrutar de un refresco frío en experiencias molestas e incluso dolorosas.
La sensibilidad dental, conocida técnicamente como hipersensibilidad dentinaria ocurre cuando la capa interna del diente, llamada dentina, queda expuesta debido al desgaste o fractura del esmalte y/o la retracción de las encías. Este problema afecta la calidad de vida de millones de chilenos, condicionando incluso hábitos alimenticios y sociales.
Componentes como el citrato de potasio y la hidroxiapatita han mostrado ser altamente efectivos para fortalecer la protección dental y reducir molestias. Francisco Estefo, dentista y parte de la familia Pepsodent, comenta que: “El citrato de potasio entra a los túbulos dentinarios, llega a las fibras nerviosas y disminuye la sensibilidad, mientras que la hidroxiapatita es un mineral que, en fácil, se deposita en los túbulos dentinarios y los sella”. Además, señala que el citrato de zinc, que es clave en la disminución de las bacterias y de la placa dental.
Ante este desafío cotidiano que enfrentan tantos chilenos, Pepsodent lanzó su nueva línea de cremas dentales Pepsodent Sensitive Expert, especialmente desarrollada para ofrecer un alivio rápido y eficaz a quienes sufren de sensibilidad dental. Su innovadora fórmula garantiza una reducción notable del malestar en solo 30 segundos desde la primera aplicación y, con el uso continuo al menos dos veces al día, proporciona un alivio sostenido en el tiempo.
Dentro de esta línea destacan dos variedades: Sensitive Expert Whitening, ideal para quienes desean reducir la sensibilidad y recuperar la blancura natural de sus dientes; y Sensitive Expert Fresh, que proporciona una frescura prolongada enfocando a su vez en combatir la sensibilidad.
Esto ayudaría a enfrentar la sensibilidad dental dejando de ser una preocupación cotidiana, permitiendo a las personas volver a disfrutar plenamente cada momento sin incomodidad ni limitaciones.
Síguenos Google Noticias
Equipo Prensa
Portal Red Salud