El nuevo programa posiciona a Red Dávila a la vanguardia en procedimientos de alta complejidad. Gracias al sistema robótico Da Vinci Xi, los pacientes podrán acceder a cirugías más seguras, precisas y con una recuperación más rápida.

 

Santiago, noviembre de 2025. _ En su compromiso permanente con ofrecer una atención de salud de vanguardia y centrada en el paciente, Red Dávila inauguró su nuevo Programa de Cirugía Robótica, que incorpora el Sistema Quirúrgico Da Vinci Xi, la tecnología más avanzada del mundo para procedimientos de alta complejidad.

La cirugía robótica, también conocida como cirugía mínimamente invasiva asistida por robot, amplía la precisión y destreza del cirujano mediante instrumentos de alta tecnología que permiten realizar intervenciones más seguras y exactas. Gracias a su visión tridimensional y a la estabilidad de sus movimientos, esta técnica ofrece una precisión superior en cada gesto quirúrgico, reduciendo el riesgo de complicaciones, el sangrado y el dolor postoperatorio, y favoreciendo una recuperación más rápida para el paciente.

“La incorporación del Da Vinci Xi representa un salto cualitativo en la cirugía moderna, ya que nos permite abordar procedimientos complejos con una precisión imposible de lograr con la técnica tradicional”, destacó el Dr. Jorge Hiriart, urólogo de Clínica Dávila.

Da Vinci Xi está formado por cuatro brazos robóticos, con mayor rango de movimiento que la mano humana; cámara 3D en alta definición, con visión ampliada hasta 20 veces y precisión milimétrica sin temblores, que mejora la seguridad en cada intervención.

“El sistema Da Vinci convierte los movimientos de las manos del cirujano en movimientos precisos y exactos, ayudado por instrumentos quirúrgicos de alta tecnología y una cámara que entrega una visión en tres dimensiones muy detallada”, agregó el Dr. Hiriart. El especialista además invitó a los pacientes que requieran este tipo de intervenciones a optar por la tecnología robótica de Red Dávila, ya que puede ser la mejor alternativa para lograr una recuperación más rápida y segura.

La nueva tecnología comenzó a funcionar en julio de 2025, hasta la fecha se han realizado operaciones en las especialidades de Urología y Cirugía Digestiva, y pronto se sumarán Ginecología, Cirugía de Tórax y Coloproctología.

“La incorporación del Da Vinci XI representa la culminación de años de trabajo y compromiso por ofrecer la mejor tecnología al servicio de nuestros pacientes. Este modelo es el más moderno e innovador que existe en el país, y nuestros equipos médicos se han preparado especialmente para operarlo y ponerlo al servicio de la comunidad”, dijo la Dra. Carolina Asenjo, Directora Médica de Red Dávila.

Con la apertura de este nuevo programa, Red Dávila se consolida como referente nacional en alta complejidad, ampliando las alternativas terapéuticas disponibles para los pacientes y elevando los estándares de calidad en la atención quirúrgica.

Google News Portal Red Salud

Síguenos Google Noticias 
Equipo Prensa
Portal Red Salud