En Chile las residencias para adultos mayores han ganado, cada vez, más adeptos y es que el segmento al cual están dirigidos ha crecido en forma exponencial. Si bien están pensadas para que personas autovalentes o dependientes quieran irse a vivir de manera permanente, existe un servicio que es de corta estadía donde las personas mayores se trasladan de manera temporal para recibir los cuidados post operatorios o bien, se van a vivir por un tiempo por diversas razones, disfrutando de todas las actividades que se realizan al interior de las residencias.
“En Acalis brindamos el servicio de corta estadía durante todo el año y está dirigido para personas mayores que requieren cuidados temporales luego de una operación o necesitan rehabilitación luego de una caída, por ejemplo. También tenemos el caso de personas mayores que son autovalentes que se han venido por tiempo, porque su cuidador tiene que viajar. Los recibimos en piezas totalmente amobladas, lo que hace más fácil el traslado” dice Carolina Cortés, gerente comercial de residencias para personas mayores Acalis.
Los servicios de corta estadía suelen aumentar en esta época del año. “En estos momentos tenemos los servicios de corta estadía disponible en nuestra residencia de Santiago de la comuna de Las Condes, Acalis Jardines de Valle Alegre y en Acalis Montahue en San Pedro de La Paz, Concepción” sostiene la gerente comercial de Acalis.
Cabe destacar que los servicios de corta estadía permiten a los adultos mayores estar seguros, cuidados por un equipo interdisciplinario con una alimentación equilibrada y en el caso de las personas mayores que son autovalentes pueden participar y entretenerse con todos los talleres que se realizan al interior de las residencias.
























