En el marco de la implementación de la Ley 21.545, el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO) fortalece su red asistencial con la inauguración de la nueva Sala de Rehabilitación Infanto-Adolescente de la comuna de La Pintana, un espacio que se integra al Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) como parte de la atención integral y rehabilitación de la comuna.

Esta nueva sala representa un avance concreto en el fortalecimiento de la red pública de salud, ampliando la cobertura y el acceso a prestaciones de rehabilitación para niños, niñas y adolescentes del territorio.

“A través de esta iniciativa se reafirma el compromiso del Servicio de Salud y de las comunas que han implementado estas estrategias de otorgar prestaciones de calidad, con una atención oportuna, inclusiva y centrada en las personas, promoviendo el desarrollo integral y el acompañamiento a las familias, y la articulación del territorio, para fortalecer la oferta de prestaciones y dar respuesta a las necesidades en salud de la población infanto-adolescente con requerimiento de rehabilitación, abordaje integral e inclusión en sus comunidades”, detalló Romina Bustos Cerda, Referente Infancia – Chile Crece Contigo del SSMSO.

 

Google News Portal Red Salud

Síguenos Google Noticias 
Equipo Prensa
Portal Red Salud