Según el estudio Chile 3D de GfK y NielsenIQ
Nuevamente, el estudio entregó a la marca dos distinciones: “marca de Excelencia” y “marca líder de su categoría”, reafirmando así la valoración de su calidad, cercanía y conexión con los consumidores..
El estudio Chile 3D, elaborado por GFK y NielsenIQ, nuevamente reconoció a NESCAFÉ como la marca de café más valorada en Chile y de Excelencia, una doble distinción que ha venido recibiendo desde hace más de diez años. “Esto ratifica el lugar destacado que ocupa la marca en el corazón de los chilenos y las preferencias de los consumidores”, explicó Sandra Rivas, gerente de negocios Café de Nestlé Chile.
Chile 3D es un sondeo que recoge la opinión de 5.400 personas que evaluaron a 351 marcas pertenecientes a 72 categorías y cuya valoración es medida en 16 atributos de tres dimensiones: prestigio, afecto y visibilidad, proporcionando una visión completa del panorama del consumo en el país.
Este reconocimiento es un resultado de lo que NESCAFÉ está haciendo con su plataforma Crea Tu Mundo, que reafirma su compromiso con la sustentabilidad y con estar cerca de las personas en diversos ámbitos de su vida. “Sabemos que las marcas pueden hacer la diferencia en la vida de las personas, en nuestro caso, cada día con su taza de café. Por lo mismo, seguimos trabajando bajo el alero de Crea Tu Mundo, inspirando a crear un mundo mejor, y desde NESCAFÉ estamos aportando positivamente en las comunidades, a través de la cultura, sustentabilidad y acciones sociales”, comentó Sandra Rivas.
“Entendemos la relevancia que tiene el café en la vida de las personas. Es la bebida con la que partimos el día, que nos energiza, que nos reúne con amigos en una buena conversación, que nos reconecta y que nos inspira a ir por más. Sabemos que vivimos un escenario global en donde las sequías han afectado las cosechas y el precio de los granos, frente a lo cual venimos trabajando desde hace muchos años por la sustentabilidad del café y más que nunca por mejorar nuestra cadena de producción, por lo que invitamos a seguir prefiriendo nuestras variedades, desde solubles en el retail, como también de grano en las máquinas al paso y, por supuesto, estar atentos a las novedades” destacó Rivas.