Una plataforma dedicada a hacer que el cuidado de la salud sea accesible y asequible para todos los chilenos.
Los usuarios de Marketcare pueden esperar ahorrar entre $300 mil y $1,5 millones al año, una economía significativa especialmente para aquellos en tratamientos a largo plazo, que podrán acceder a medicamentos con descuentos de entre 40% y 90%. Este nivel de ahorro no solo facilita la gestión del presupuesto familiar sino que también empodera a los usuarios hacia una gestión proactiva de su bienestar.
En Chile, el alto costo de los medicamentos y productos de farmacia es un desafío considerable para las familias, con el 88% de ellas considerando estos gastos como una carga financiera significativa. Esta realidad, evidenciada por un estudio del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo, resalta una necesidad urgente de soluciones innovadoras que alivien la presión sobre los presupuestos familiares, sin importar la edad de los afectados.
Ante este escenario, surge Marketcare, una plataforma dedicada a transformar el acceso a medicamentos y productos de salud, no solo en la facilidad de obtención sino también en el impacto económico que tiene el cuidado de la salud. Ello, con el objetivo de ser una fuerza de cambio en el sector, Marketcare busca entregar los precios más competitivos del mercado.
«El costo prohibitivo de los medicamentos no debería ser una barrera para una salud óptima,» afirma Sebastián Sánchez, CEO de Marketcare. «Por eso, nos hemos comprometido a ofrecer una solución a través de una membresía mensual accesible, asegurando que los precios bajos no son una promoción temporal, sino el estándar en Marketcare.»
En este sentido, Sebastián destaca los beneficios tangibles de unirse a Marketcare, «nuestros usuarios pueden disfrutar de ahorros significativos, potencialmente ahorrando entre $300 mil y $1,5 millones al año en medicamentos y exámenes preventivos. Esto es especialmente crucial para quienes enfrentan tratamientos prolongados y cuyos costos pueden ser abrumadores.»
Con una mirada hacia el futuro, Sánchez comparte sus planes de expansión y flexibilidad en el servicio, «aunque actualmente operamos en la Región Metropolitana, estamos trabajando para expandir nuestro alcance a todo el país. Además, entendemos la importancia de la flexibilidad, por lo que ofrecemos una membresía que permite a nuestros usuarios darse de baja cuando lo deseen.»
Cabe destacar que Marketcare se diferencia por su enfoque innovador en la venta de medicamentos y productos de salud. «Optamos por un modelo de membresía mensual, no solo como una estrategia de sostenibilidad para nuestra operación, sino también para asegurar que nuestros usuarios tengan acceso a precios justos, transparentes y consistentemente bajos», explica Sebastián. «Con una cuota mensual de $7.990 para personas naturales y desde los 5.990 para colaboradores de empresas en convenio, nuestros usuarios tienen acceso a una amplia gama de servicios que van desde farmacia online hasta exámenes preventivos, destacando nuestro compromiso no solo con el tratamiento sino con la prevención».
Es así como la startup nacional no solo aspiran a ser un aporte económico para las familias chilenas, sino que también ser un catalizador de cambio en un sector que clama por innovación, ofreciendo una nueva perspectiva de la salud donde la prevención y el acceso oportuno a tratamientos sean la norma, no la excepción.
Equipo Prensa Portal Red Salud