Convidecia Air es la primera vacuna COVID-19 inhalada del mundo
La vacuna inhalable de CanSinoBIO para el COVID-19 fue aprobada en China
Convidecia Air ha demostrado ser una solución innovadora que brinda una protección segura y eficaz a través de una aplicación sin agujas, indolora y no invasiva.
- Estudios demostraron que esta vacuna inhalada podría mejorar la inmunogenicidad en comparación con una inyección intramuscular de Convidecia™ como refuerzo.
- Solo requiere una quinta parte de la dosis de medicación de la versión intramuscular.
Chile, noviembre de 2022. CanSino Biologics Inc. («CanSinoBIO») (SSE: 688185, HKEX: 06185) anunció que su vacuna recombinante COVID-19 (vector de adenovirus tipo 5) para inhalación (nombre comercial : Convidecia Air™) ha sido aprobado por el Mecanismo Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado de China para su inclusión en el programa de vacunación de refuerzo de Shanghai a partir del 26 de octubre de 2022, marcando el inicio del lanzamiento de la primera vacuna COVID-19 inhalada del mundo, Convidecia Air™.
Los adultos mayores de 18 años que hayan recibido dos inyecciones de vacunas inactivadas o una inyección de Convidecia™ después de un intervalo de seis meses, pueden optar por recibir una dosis de Convidecia Air™ como refuerzo sin cargo.
Convidecia Air™ fue aprobada para su aplicación en ensayos clínicos en marzo de 2021. En 2022, la vacuna recibió la Autorización de uso de emergencia otorgada por la Administración Nacional de Productos Médicos de China («NMPA») como dosis de refuerzo. Convidecia™, la versión intramuscular de la vacuna COVID-19 de CanSinoBIO, recibió la autorización de comercialización condicional en China en febrero de 2021 y se convirtió en la primera y vacuna vectorizada con adenovirus incluida en el programa de vacunación heteróloga del país en febrero de 2022.
Basado en la misma plataforma tecnológica de vectores de adenovirus de la versión intramuscular, Convidecia Air™ ha demostrado ser una solución innovadora que proporciona una protección segura y eficaz para las personas a través de una aplicación sin agujas, indolora y no invasiva, sin que se observen eventos adversos graves.
Un estudio reciente mostró que el uso de Convidecia Air™ como refuerzo heterólogo genera frecuentemente respuestas inmunitarias mucho más fuertes que las inducidas por un refuerzo de vacuna inactivada homóloga. Además, la vacuna inhalada podría mejorar la inmunogenicidad en comparación con una inyección intramuscular de Convidecia™ como refuerzo. Con solo una quinta parte de la dosis de la versión intramuscular, la versión inhalada entrena la función de memoria inmunológica del cuerpo al imitar la infección natural del virus, que no solo estimula la inmunidad humoral y celular, sino que también induce de manera eficiente la inmunidad de las mucosas para lograr triple protección y contener efectivamente la infección y bloquear la transmisión.
Equipo Prensa Portal Red Salud