La Gen Z posee habilidades y experiencia para trabajar, según tres de cada cuatro empleadores

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La Gen Z posee habilidades y experiencia para trabajar, según tres de cada cuatro empleadores

El reporte de expectativas de empleo MEOS para el cuarto trimestre, realizada globalmente por ManpowerGroup, incluyó un capítulo especial a cómo las empresas visualizan al talento centennial.

 

SANTIAGO, CHILE (septiembre, 2024) La Generación Z gana espacio en el mundo del trabajo y también genera perspectivas desde sus empleadores. Parte de esa mirada destacó el reporte de expectativas de empleo MEOS (ManpowerGroup Employment Outlook Survey) para el último trimestre del año, realizado en 42 países, y que incluye a Chile por tercera vez.

 

Según la encuesta a nivel local, un 62% de los empleadores cree que sus colaboradores de la Gen Z se sienten estresados a diario, y un 29% actualmente posee estrategias para reducir esa condición en el trabajo, mientras que un 45% apunta a aumentar el equilibro entre la vida laboral y personal.

 

Andrea Gamboa, Gerente de People & Culture de ManpowerGroup Chile, afirma lo importante que es la comprensión de la Generación Z, también conocida como Centennial, ya que “a diferencia de grupos etarios anteriores, sufre de estrés por distintos motivos, como su permanente conectividad y exposición a redes sociales”.

 

“Estar en línea los mantiene informados, pero también puede exponerlos a estar permanentemente comparándose con los demás, lo que genera ansiedad”, agrega la experta, aclarando que esto es independiente del uso que se dé a las redes, ya que en algunos casos puede ser un simple hobbie, y en otros una necesaria herramienta de trabajo. 

 

La importancia de ser inclusivos

 

Otra nueva dimensión del reporte que ManpowerGroup realiza en el mundo desde 1962 es la inclusión. De acuerdo con el estudio, un 47% de las compañías tiene estrategias inclusivas para la comunicado LGBTQIA+, mientras que un 40% reconoce tener iniciativas en proceso de desarrollo. Solo el 13% restante no ha tomado acciones a la fecha.

 

“Los resultados dan cuenta que tener espacios de trabajo abiertos, tolerantes e inclusivos es una tendencia que llegó para quedarse, a partir de necesidades que han surgido desde la propia sociedad y que en algunos casos han sido luchas de varias décadas. Al menos en el caso de Chile, ya existen leyes que protegen dichos espacios, como la Ley Zamudio o la más reciente Ley Karin, que sin duda ayudarán a seguir avanzando en este sentido”, comenta Andrea Gamboa.

 

El reporte de expectativas de empleo MEOS para el cuatro trimestre se realizó en 42 países y consideró la mirada de más de 40 mil empleadores, entre el 1 y el 31 de julio de 2024. Esta versión arrojó una proyección neta de empleo global de 25% para el cierre del año, mientras que en Chile el índice llegó al 8%. 

 

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SOBRE LA ENCUESTA

La Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup es la encuesta de empleo más completa y prospectiva de su clase, utilizada en todo el mundo como indicador económico clave. La Perspectiva Neta de Empleo se obtiene a partir del porcentaje de empleadores que prevén un aumento de la actividad de contratación y restándole el porcentaje de empleadores que prevén una disminución.

 

METODOLOGÍA DEL ESTUDIO

La metodología utilizada para recopilar la data de NEO se ha digitalizado en 42 mercados para el informe del segundo trimestre de 2024. Las respuestas a la encuesta fueron recopiladas del 2 al 31 de enero de 2024. Tanto la pregunta formulada como el perfil del encuestado permanecen inalterados. El tamaño de la organización y el sector se estandarizan en todos los países y territorios para permitir comparaciones internacionales.

 

SOBRE MANPOWERGROUP

ManpowerGroup® (NYSE: MAN), la empresa líder mundial en soluciones de recursos humanos, ayuda a las organizaciones a transformarse en un mundo laboral en rápida evolución mediante la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión del talento que les permite triunfar. Desarrollamos

soluciones innovadoras para cientos de miles de organizaciones cada año, proporcionándoles talento calificado a la vez que encontramos empleo significativo y sostenible para millones de personas en una amplia gama de sectores y competencias.

 

Nuestra experta familia de marcas – Manpower, Experis y Talent Solutions – crea un valor sustancial para candidatos y clientes en más de 70 países y territorios y lo ha hecho durante más de 75 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad – como uno de los mejores lugares para trabajar para Mujeres, Inclusión, Igualdad y Discapacidad, y en 2024 ManpowerGroup fue nombrada

una de las Empresas Más Éticas del Mundo por 15ª vez – todo lo cual confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda.

 

Para más información visita www.manpowergroup.cl o síguenos en LinkedIn, X y Facebook

 

DECLARACIONES DE INTENCIONES

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones de carácter prospectivo, relativas a la demanda de mano de obra en determinadas regiones, países e industrias. Los acontecimientos o resultados reales pueden diferir de las proyecciones, debido a factores locales como a la incertidumbre económica,

riesgos y contingencia de cada región. ManpowerGroup renuncia a cualquier obligación de actualizar cualquier declaración prospectiva o de otro tipo en este comunicado, excepto cuando sea requerido por la ley.

 
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Equipo Prensa Portal Red Salud

   

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