Red Dávila reduce lista de espera en Chiloé para atenciones médicas en Cardiología y Neurología

Red Dávila reduce lista de espera en Chiloé para atenciones médicas en Cardiología y Neurología (1)

Durante dos jornadas en el Hospital de Castro, la institución -junto a un equipo multidisciplinario- realizó alrededor de 300 consultas especializadas, contribuyendo a resolver casos de larga espera en la región de Los Lagos.

Castro, 2025.- Con el objetivo de seguir aportando a la reducción de listas de espera en el país, Red Dávila llevó a cabo un operativo médico en coordinación con el Hospital de Castro. En esta ocasión, se realizaron casi de 300 atenciones médicas en especialidades de alta demanda.

La actividad se realizó entre el 29 y 30 de agosto, y permitió realizar 125 consultas neurológicas y 160 cardiológicas, las que contaron con exámenes previos para acelerar diagnósticos y tratamientos.

La directora médica de Red Dávila, Dra. Carolina Asenjo, destacó: “Los operativos médicos son un ejemplo concreto de cómo la colaboración público-privada puede mejorar la calidad de vida de las personas. Gracias a esta convicción, en tres años hemos realizado más de dos mil tenciones en distintas regiones del país. Nada de esto sería posible sin el compromiso del equipo médico y administrativo que participa en cada operativo, llevando salud donde más se necesita.”

El equipo de Red Dávila contó con la presencia de más de 19 profesionales, entre ellos, neurólogos, cardiólogos y tecnólogos médicos.

“Gracias al trabajo coordinado con el Servicio de Salud, pudimos entregar diagnósticos más certeros y orientar tratamientos adecuados para cada paciente. Este tipo de operativos permite acercar la neurología a quienes más lo necesitan, especialmente en zonas donde el acceso suele ser limitado”, destacó el Dr. Prudencio Lozano, neurólogo de Clínica Dávila, quien participó en las más de 125 consultas realizadas durante el operativo”.

La directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, resaltó que el objetivo principal es reducir la espera a un máximo de 200 días. «Hemos ido avanzando secuencialmente con la lista de espera, estamos en el año 22, 23, 24. Ahora quisiéramos que estén más acortados los tiempos», afirmó.

“Estamos muy contentos con la iniciativa de Red Dávila por atender a los pacientes de Chiloé. Nosotros tenemos neurólogos, pero no en la cantidad de horas que necesitamos. Siempre hay un delta de un año o dos años en las atenciones. No quiere decir que todos los pacientes esperen eso, sino que siempre se va priorizando la lista de espera», agrego la autoridad regional.

La selección de los pacientes se realizó tras un trabajo previo de revisión de las listas de espera por parte del Servicio de Salud de Chiloé. Se priorizaron los inscritos con mayor antigüedad e indicación de consulta con este tipo de especialistas.

Entre 2022 y 2025, Red Dávila ha impulsado operativos médicos en distintas regiones del país, realizando más de 2.000 prestaciones entre consultas y cirugías en especialidades como Cardiología, Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología y Cirugía Digestiva, reforzando su compromiso con la salud y la atención oportuna de pacientes a lo largo del país.

 

Google News Portal Red Salud

Síguenos Google Noticias 
Equipo Prensa
Portal Red Salud