Por tercer año consecutivo, Danone llama a promover el autocuidado con yogurt de edición limitada: Parte de lo recaudado por su compra irá en beneficio de Corporación Yo Mujer

0
2737
Por tercer año consecutivo, Danone llama a promover el autocuidado con yogurt de edición limitada: Parte de lo recaudado por su compra irá en beneficio de Corporación Yo Mujer

 

  • La campaña lleva por nombre “Cuidarlas Pinta Bien” y el packaging color rosado del producto incluye un código QR que redirige a un video de autoexamen de mamas con cuerpos pintados por artistas nacionales.

Octubre es el mes de la concientización del cáncer de mama y el 19 se conmemora el Día Internacional de esta enfermedad. En Chile, cerca de 5.300 mujeres son diagnosticadas cada año. Pero, atención: cuando una mujer lo detecta y trata a tiempo, en el 95% de los casos, recupera su salud.

Danone quiere colaborar con la detección temprana y lanzó -por tercer año consecutivo- una edición limitada de su yogurt Light & Free que forma parte de la campaña “Cuidarlas Pinta Bien”. El packaging de estos productos lleva la cinta rosada, ícono que llama a concientizar acerca de esta enfermedad.

Parte de lo recaudado con la venta de estos productos irá en beneficio de la Corporación Yo Mujer, cuya misión es entregar apoyo emocional a mujeres con cáncer de mama, a sus hijos, esposos y familia durante la enfermedad; y también educar a las personas sanas sobre la importancia de la detección temprana.

“Estamos muy contentas de unirnos -por tercer año consecutivo- a la Corporación Yo Mujer para generar conciencia sobre la importancia del autocuidado y con ello, impulsar la ayuda en beneficio de mujeres diagnosticadas. ‘Cuidarlas Pinta Bien’ ha tenido maravillosos resultados en sus dos versiones anteriores y esperamos que esta colaboración continúe entendiendo que durante la pandemia los diagnósticos aumentaron”, enfatiza Javiera Soler, Brand Manager Danone.

En el envoltorio de los productos de esta edición se podrá encontrar un código QR que al escanearlo redirige hacia un video educativo. En él, participan las ilustradoras nacionales Trinidad Guzmán, Libertad García y Macarena López, quienes pintaron cuerpos de distintas mujeres para mostrar cómo se realiza el autoexamen de mamas y la importancia que tiene la detección precoz, con un tutorial paso a paso libre acceso en todas las plataformas.

“Creemos que el arte siempre es atractivo para lograr llamar la atención de aquellos que lo vean y así lo hemos comprobado con esta campaña. Por eso queremos seguir concientizando de una manera amable y animar a las mujeres a incorporar en sus rutinas el autoexamen mamario”, agrega Soler.

“Esta alianza con Danone nos ayuda a llamar la atención sobre la importancia de la alimentación saludable y la actividad física como factores protectores de la salud de las mujeres. Agradecemos esta colaboración porque nos permite continuar entregando nuestros servicios -de manera gratuita- para las pacientes y sus familias. Queremos ser claras: Detectar el cáncer de mama a tiempo es clave, porque salva vidas”, explica la cirujana mastóloga Carolina Barriga, directora de Corporación Yo Mujer.

 

 

 

“Con sólo dedicar algunos minutos -cada mes- podemos realizar el autoexamen y detectar si presentamos alguna anormalidad en las mamas. Pero atención: Cuando palpamos algún bulto extraño, ya hay una patología presente. Por eso, es importante que -a partir de los 40 años de edad- las mujeres se realicen una mamografía anual”, precisó la especialista.

Cifras al alza: Los Efectos de la Pandemia

De acuerdo a datos compartidos por Yo Mujer, se estima que 1 de cada 10 a 12 mujeres va a desarrollar un cáncer de mama en alguna etapa de su vida. En 2020 irrumpió la pandemia del Covid-19, que enfocó los servicios de salud en esta enfermedad y gatilló serios retrasos en los diagnósticos y tratamientos de pacientes con cáncer de mama.

¿Por qué aumentan los casos de cáncer de mama? Por los nuevos estilos de vida: La maternidad tardía, el menor número de hijos, menos lactancia materna, la terapia hormonal menopáusica, los anticonceptivos orales, el sobrepeso y la falta de actividad física.

La alianza entre Danone y la Corporación Yo Mujer busca promover el autocuidado permanente, y llamar la atención de que el 30% de los cánceres pueden evitarse modificando las conductas de riesgo, con actividad física, una alimentación saludable y evitando el cigarrillo y el alcohol, por ejemplo.

Para ayudar en esta acción, la edición limitada de Light & Free estará disponible sólo durante el mes de octubre o hasta agotar stock.

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here